LA OPOSICIÓN SE ENCAMINA HACIA EL DICTAMEN DE GANANCIAS

Política 13 de diciembre de 2016 Por
La Comisión de Presupuesto se reúne desde las 10 con la presencia del titular de la AFIP, gobernadores y la CGT. No descartan intentar colar el proyecto en la sesión de este miércoles.
1481633305067

Todas las miradas se concentran por estas horas en el Senado de la Nación, que define el futuro de la reforma del impuesto a las Ganancias que la oposición impuso en la Cámara de Diputados a pesar del rechazo de Cambiemos.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Juan Manuel Abal Medina (FpV-PJ) recibe desde las 10 en el Salón Illia al titular de la AFIP, Alberto Abad, gobernadores y representantes de la CGT.

Al cabo de la reunión, la oposición –con el FpV-PJ a la cabeza- buscará firmar dictamen favorable y no descarta intentar colar el proyecto en la sesión de este miércoles, donde se tratarán otros temas –la Emergencia Social, la ley de emprendedores y la reforma del régimen de ART-.

El oficialismo, que está en franca minoría en el Senado, sólo podrá frenar esa decisión impidiendo que sus bloques opositores reúnan la mayoría de dos tercios requerida para tratar una iniciativa sobre tablas.

Con ello, Cambiemos sólo conseguiría patear la discusión una semana más, mientras crecen las versiones que indican que el presidente Mauricio Macri finalmente no vetaría la ley, sino que trasladaría el costo fiscal a los gobernadores.

Al menos una decena de mandatarios provinciales ya se pronunció al respecto con duras críticas a la ley; por caso, el salteño Juan Manuel Urtubey la calificó como “muy mala” y “poco seria”.  

Según las estimaciones oficiales, de sancionarse la ley redactada por el arco opositor en Diputados, se generaría un agujero fiscal de nada menos que 60 mil millones de pesos.

 

Te puede interesar