MARIANA CARRIZO VUELVE A LA SERENATA A CAFAYATE

Espectaculos 13 de diciembre de 2016 Por
Tras una larga proscripción impuesta por el Intendente Fernando Almeda a la coplera vallista tras un inexplicable destrato en la edición del año 2014, estará nuevamente en el escenario Payó Solá
Tras el escándalo en la edición del año 2014 cuando Mariana Carrizo sufriera un brutal recorte en su tiempo de actuación sin mayores explicaciones por parte de la organización y un mal trato por parte del Intendente de Cafayate Fernando Almeda detrás del escenario, quién además le impuso una proscripción que la sacó de la cartelera desde entonces. En aquella oportunidad el público la hizo volver al escenario con abucheos y silbatinas a la organización luego de que “la bajaran” antes de tiempo y esto terminó de indignar al Intendente.

Tras el incidente y en cada una de las ediciones posteriores en las que no se la convocaba, las redes sociales explotaban con reclamos por el castigo impuesto a la coplera vallista y se repudiaba el maltrato que recibió de parte de Almeda y su gente. Pero al reclamo del público se sumaron quejas de diferentes artistas que se expresaron en contra de la proscripción a la artista que enarbola y predica el canto y la cultura ancestral.

Mariana Carrizo

En la última edición de la Serenata a Cafayate, el Chaqueño Palavecino, desde el escenario durante su actuación, puso en un aprieto a Fernando Almeda y prácticamente lo obligó a decir que Mariana Carrizo sería convocada para el edición 2017, lo que finalmente ocurrió y estará el sábado, el mismo día en que el cantor hará el cierre de amanecida.

Mariana Carrizo volvió al país en estos días tras una exitosa gira por España que la llevó a presentar sus coplas por distintas regiones de ese país y a participar de conciertos con prestigiosas figuras como la cantante y compositora de fado portuguesa Dulce Pontes.

Mira el video de la prueba de sonido de Mariana Carrizo con Dulce Pontes:

Te puede interesar