SIGUE EL CONFLICTO MUNICIPAL EN SALVADOR MAZZA

Locales 12 de diciembre de 2016 Por
En una reunión entre el delegado de ATE, Fermín Hoyos, y el secretario de Gobierno municipal, Daniel Campos, acordaron un compás de espera. Sin embargo el edificio comunal continúa tomado y las principales arterias cortadas por quema de cubiertas.
0001640686

En relación con el conflicto en Salvador Mazza por el pase de 84 trabajadores municipales a la planta de personal eventual, el delegado de ATE, Fermín Hoyos, explicó que junto a Vicente Martí se reunieron con el intendente Rubén Méndez el viernes anterior, "pero no llegamos a ningún acuerdo. El argumento sigue siendo el mismo: que no cierran los números. Pero Méndez no puede pretender que los números cierren a costa de los trabajadores en lugar de administrar las cuentas de manera más eficiente y sacar los familiares directos que designó en cargos importantes. La necesidad de tener unos pesos para llevar la comida a su familia hizo que algunos trabajadores hayan aceptado la propuesta, pero hay 23 que la rechazan".
Enfrentado con el delegado local de ATE, Rubén Moreno, a quien "el municipio le anticipó $238.000 y no sabemos en qué concepto", dijo que será suspendido de la organización sindical "por desleal, porque en lugar de defender a los trabajadores defiende a la patronal, en este caso el municipio de Salvador Mazza".


Tenso compás de espera
Hace instantes concluyó una reunión entre el sindicalista Fermín Hoyos y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Daniel Campos. Trascendió, que este último solicitó a Hoyos unos días para evaluar la situación de los 73 empleados de planta política. Si bien acordaron un compás de espera, el edificio comunal continúa tomado y rodeado por efectivos de Infantería. En tanto, la principal arteria de la localidad, la avenida San Martín sigue cortada por quema de cubiertas.
fuente:; El Tribuno

Te puede interesar