EL USO MEDICINAL DEL CANNABIS ESPERARÍA HASTA MARZO EN EL SENADO

Política 12 de diciembre de 2016 Por
La diputada por Orán, Norma Lizárraga se refirió sobre la media sanción al proyecto que establece el uso de cannabis medicinal, indicando: “Ya se están haciendo cultivos, ese es el tema. Ahora hay que ver cómo sigue”.
multimedia.normal.a50a21a1ea5c75a8.43616e6e61626973206d65646963696e616c5f6e6f726d616c2e6a7067

En ese orden destacó en el programa Hora 7 que “es un tema que se está haciendo visible en las familias argentinas y lo están pidiendo a gritos quienes lo necesitan” y resaltó: “Es bueno que los que están en los poderes Ejecutivo y Legislativo escuchen a la gente”.

Asimismo enfatizó: “Ante un tratamiento que es peligroso en las manos de cualquiera,el Estado debe hacerse responsable, debe hacer un registro y tenemos que ver qué más tenemos que legislar con respecto a esta ley. Este es el primer paso porque no tenemos experiencias anteriores”.

Remarcó también lo costoso del tratamiento e insistió: “Esto que es oneroso para las familias es también oneroso para el Estado, pero hay que ver quiénes van a producir el cannabis para que no nos salga tan caro a los argentinos”.

Finalmente, respecto al tiempo que los proyectos demoran en ser tratados en el Senado, consideró: “Seguramente tendremos que esperar hasta el mes de marzo, creo que va a demorar un tiempo el Senado como todos los proyectos”, aunque subrayó: “No sé si se cajonean, quiero tener esperanza de que los están estudiando”.

El gobierno trabaja con los intendentes en anuncios

La diputada de Cambiemos por Orán Norma Lizárraga señaló: “el gobierno de la provincia trabaja con los intendentes del departamento Orán en anuncios, pero en lo concreto, por ejemplo las obras que estaban presupuestadas, no se hicieron”.

Por otra parte, respecto a la descentralización de recursos para la asistencia crítica, dijo: “El Gobernador se sacó una gran mochila, pero no sabe que en nuestros municipios hay pobreza extrema y esos recursos son insuficientes para los intendentes, la gente sigue careciendo de muchas cosas”.

En cuanto a las tareas de prevención contra el dengue, resaltó: “En Orán, según los medios de comunicación, hay 18 mil pozos ciegos, y de esos temas durante todos estos años de gestión del doctor Juan Manuel Urtubey nadie dijo nada”. “Estamos bastante rengos en ese tema y los resultados son lo que pasó en el mes de abril, con 7 muertos y 11 mil infectados en una población de 130 mil personas”, puntualizó.

Te puede interesar