JUAN MANUEL URTUBEY SOBRE EL PROYECTO DE GANANCIAS: "ESTÁN JUGANDO A QUE LA ARGENTINA NO DESPEGUE"

Economía 12 de diciembre de 2016 Por
El gobernador de Salta se volvió a mostrar en contra del proyecto opositor que ya tiene media sanción de Diputados.
0001640663
Diputados le otorgaron media sanción al proyecto de Ganancias, que eleva el mínimo no imponible: un soltero pagará a partir de los $33500 y un casado con dos hijos desde $44000. El gobernador Juan Manuel Urtubey, al igual que lo hicieron otros gobernadores, volvió a mostrarse en contra de este proyecto por el costo fiscal que significará para la provincia.

"El proyecto que impulsaba el Ejecutivo y el que se acordó elevaban el Mínimo No Imponible. El tema es que la iniciativa que se aprobó incluye varias deducciones y quedan muy pocas personas que pagan GANANCIAS", dijo en diálogo con Radio Mitre.

También criticó a los bloques que dieron media sanción a este polémico proyecto diciendo: "Esto es un enorme grado de irresponsabilidad y en la Argentina tenemos un problema con el déficit fiscal". Y fue más enfático: "Están jugando a que la Argentina no le vaya bien"
Teniendo en cuenta que fue el peronismo el que aprobó en Diputados este proyecto, Urtubey se diferenció diciendo: "Hoy en el peronismo hay dos miradas. Es algo que el año que viene vamos a tener que resolver. Yo voy a competir el año que viene contra el PRO pero no sobre la base de boicotear al Gobierno, sino sobre la base de construir una instancia superadora"

Te puede interesar