BOLIVIA CANCELÓ VUELOS DE TAM

Internacionales 09 de diciembre de 2016 Por
Evo Morales decidió suspender las operaciones comerciales de Transporte Aéreo Militar, una aerolínea de bajo costo
tam

Debido al incumplimientos de normas de la Organización de Aviación Civil Internacional

Sin embargo, las operaciones militares de esta aerolínea seguirán realizándose, informaron fuentes locales a la agencia EFE.
La medida surge luego del accidente del avión de la empresa LaMia en Colombia que provocó la muerte de 71 personas, entre ellas los jugadores del club brasileño Chapecoense.

El Ministerio boliviano de Obras Públicas explicó a través de un comunicado que los vuelos comerciales de la aerolínea estarán en suspenso "hasta que se concluya con el proceso de certificación ante la autoridad de aeronáutica civil", si bien destacó que TAM no es lo mismo que LaMia, según consignó la agencia de noticias EFE.

El comunicado del organismo oficial precisó que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), negará "cualquier autorización de plan de vuelo a aeronaves de TAM para vuelos comerciales con pasajeros civiles".

Entre los requisitos exigidos por la OACI figura la constitución de una empresa sin vínculos con la Fuerza Aérea de Bolivia (FAB) -como ocurre en la actualidad-, de manera que todas las operaciones áreas y de seguridad sean reguladas de acuerdo con normativas internacionales.

El ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, aseguró al diario digital local 'El Deber' que a pesar de este anuncio la aerolínea "seguirá volando" en sus operaciones militares en tanto no exista "una decisión" opuesta del presidente Evo Morales".

Al diferenciar TAM del avión siniestrado, el ministro aseguró que la aerolínea militar "no piensa en lucrar. Primero está la seguridad de los pasajeros y el presidente vuela en un avión piloteado por militares, cuyo mantenimiento es hecho por técnicos militares"

Te puede interesar