SECLANTÁS, CHICOANA Y S.A. DE LOS COBRES, LOS LUGARES MÁGICOS DE SALTA

Locales 07 de diciembre de 2016 Por
Tres localidades recibieron su reconocimiento y comenzarán a transitar la etapa de desarrollo del proyecto “Quiero ser un lugar Mágico”, que prevé una inversión de 800.000 U$S cada una.
images

De Salta fueron seleccionadas por el Programa "Lugares Mágicos": Chicoana, San Antonio de los Cobres y Seclantás. La entrega de reconocimiento se realizó en un acto que encabezó el jefe de Gabinete, Carlos Parodi junto al ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

Estuvieron presentes los intendentes Esteban Ivetich de Chicoana y Walter Aban de Seclantás, el jefe de Programas del BID, Ricardo Quiroga y Azucena Salva, secretaria de Cultura y Turismo de San Antonio de los Cobres. También participó el Secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi y de Comercio, Nicolás Ramos Mejía.

Durante la etapa de desarrollo del programa, que se extenderá durante dos años aproximadamente, los municipios trabajarán en instancias de capacitación y, conformación del Comité Local, elaboración de propuestas de obras y mejoras y planificación de los proyectos; implementación de programas de calidad, normativas, acciones de promoción, fomento de emprendimientos, selección de los proyectos y programas financiables por el programa; ejecución de las obras proyectadas e implementación de programas, entre otras, que le otorgarán finalmente, el reconocimiento de “Lugar Mágico”.

Parodi manifestó que, “estoy contento de haber participado de este evento y quiero felicitar a las tres localidades que han sido seleccionadas. Continuemos trabajando así por más turismo, más empleo y por seguir  desarrollando mayores destinos y ofertas turísticas”.

En tanto Ovejero destacó que, “este es un paso más que estamos dando, como plantea el gobernador Urtubey, en el fortalecimiento de la gestión turística municipal y entender al turismo como promotor de desarrollo para nuestra provincia”.

Te puede interesar