SAN JORGE ACRECENTÓ LA MALA RACHA DE GIMNASIA

Deportes 07 de diciembre de 2016 Por
Lo de Gimnasia y Tiro ya no es un solo un momento de debilidad, una racha aislada y esporádica, un "permitido" del primer clasificado del Federal A
albo

Una tremenda ráfaga de buen fútbol le permitió al 11 de Verde sacarse la mufa y ganar en Ciudadela. Nicolás Aguirre había puesto en ventaja al conjunto de Bianco en la primera etapa. Luego, en 10′, Javier Pintos, Jesús Vera, César Montiglio y Germán Mayenfisch anotaron los tantos de la victoria que se festejó y mucho en la cancha de San Martín.
Increíble. Así fue el partido entre tucumanos y Salteños en la Ciudadé. Gimnasia y Tiro metió un gran primer tiempo y se fue al descanso en ventaja ya que a los 21′ de comenzado el partido, Juan Cabrera se quedó protestando una falta existente en la mitad de la cancha y le liberó el carril izquierdo del ataque a Nicolás Aguirre, quien sin miedo se metió en el área encaró y gambeteó a Franco Zambrano y definió perfecto ante la tibia salida de Gonzalo Carniel. Fue una primera etapa entretenida, varias situaciones en los dos arcos y un medio sin peaje permitieron que haya mucha acción en las dos áreas.
¿Qué habrá pasado en el entretiempo? San Jorge salió con todo a buscar el empate. Pulciano Aquino metió en cancha a Jesús Vera y sacó a un hombre del mediocampo como Ezequiel Salcedo, quien hasta ahí, había cumplido una muy buena labor. Gimnasia y Tiro dio la sensación de que Bianco puso otro equipo para el Segundo Tiempo.
A los 8′ del complemento el Mudo subió al ataque, mandó un centro al corazón del área y Javier Pintos se anticipó a todos, metió un cabezazo perfecto por encima de Darío Sand y puso el empate. Inmediatamente, César Montiglio con una asistencia exquisita dejó mano a mano con el arquero del Millonario a Jesús Vera y el Tanque no perdonó: perfecta definición por encima de la humanidad del 1 y San Jorge arriba. 7′ después, a los 15, el gran César Montiglio se animó y encaró. Dejó a dos hombres en el camino y sacó un tremendo remate que venció la resistencia de Sand: 3-1. Un ratito después, a los 18′, le tocó el turno a Germán Mayenfisch, el pequeño 10 encaró por derecha, encaró para adentro y definió al segundo palo del pobre arquero Sand, quien nada tuvo que hacer en los 4 goles del Expreso.
El resto estuvo de más, San Jorge controló la pelota y se paró bien en el campo para controlar los débiles embates del conjunto salteño que no pudo digerir la sorpresa de la ráfaga de goles en el Expreso en ningún momento después de los goles.
El último de la zona goleó al puntero de la zona. El Verde dejó una muy buena imagen en el complemento y se quedó con 3 puntos claves para encarar la révalida con otras expectativas.

San Jorge (4):
Gonzalo Carniel; Juan Cabrera, Salvador Bollea, Franco Zambrano y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Lucas Bossio, Ezequiel Salcedo y Germán Mayenfisch; Javier Pintos y Abel Olmos.
DT: Pulciano Aquino.

Gimnasia y Tiro (1):
Darío Sand; Facundo Vega, Fernando Labaké, Matías Villavicencio y Fabio Giménez, Diego Pascuttini, Osvaldo Young, Pablo Motta y Nicolás Aguirre; Alexis Bulgarelli y Nicolás Aguirre.
DT: José María Bianco.

Goles. 21′ PT Nicolás Aguirre (GyT), 8′ ST Javier Pintos (SJ), 9′ ST Jesús Vera (SJ), 15′ ST César Montiglio (SJ) y 18′ ST Germán Mayenfisch (SJ).
Cambios: 0′ ST Jesús Vera por Ezequiel Salcedo (SJ), 17′ ST Lautaro Ceratto por Luis Silba (GyT) y Pablo Espíndola por Pablo Motta (GyT), 25′ ST Santiago Caffarena por Germán Mayenfisch (SJ), 29′ ST Nahuel Salazar por Juan Cabrera (SJ) y 32′ ST Fausto Apaza por Osvaldo Young (GyT).
Amonestados: 36′ PT Pablo Motta (GyT) y 30′ ST Salvador Bollea (SJ)
Árbitro: Miguel Mazón.

FUENTE: PRENSA DE SAN JORGE.

SÍNTESIS: PRENSA DE SAN JORGE / ASCENSO DEL INTERIOR.

Te puede interesar