LOS MOTIVOS DE LA IDA DE SERRALTA: “QUIERO TRASCENDER EL AÑO QUE VIENE"

Nacionales 06 de diciembre de 2016 Por
“Es algo que venía pensando hace un tiempo. La idea es tener mayor participación en las comisiones y enterarme más de los temas”, explicó el edil. Se prepara para el año que viene con fines electorales.
multimedia.normal.8dbb008a7d252f89.4775737461766f2053657272616c74615f6e6f726d616c2e6a7067

El concejal Gustavo Serralta decidió apartarse del bloque del PJ en el Concejo Deliberante, decisión que dio a conocer el sábado pasado y sin que nadie lo espere. Conformó su propio monobloque llamado ‘Compromiso Justicialista’.

Además aseguró que su alejamiento no responde a problemas con Frida Fonseca y Gastón Galíndez, ahora excompañeros de bloque. “Quiero trascender en esta función tan importante el año que viene,  porque va a ser un año de ejecución. Es algo que venía pensando y el sábado pasado – cuando se eligieron autoridades en el CD - me pareció que era el momento de hacerlo”, precisó.

Asimismo afirmó que su votación acompañando el proyecto de Andrés Suriani (Cambiemos) para ‘desagraviar’ a los soldados de Manchalá, no tiene nada que ver en la decisión.

El año 2017

Luego de haber perdido las presidenciales del año pasado, el FPV agudizó su proceso de descomposición. De tanta magnitud es el problema que los dirigentes justicialistas auguran una mala elección legislativa si no consiguen reagruparse.

“Es cierto, las últimas 4 elecciones el PJ viene saliendo 4° o 5°. Esto muestra que está pasando algo y yo lo dije en su momento. Me parece que estas elecciones van a ser difíciles porque todos dicen ser peronistas,  pero cuando la ven complicada salen por fuera”, analizó Serralta en este punto.

Y aclaró que, en su caso, se mantendrá dentro del PJ a pesar de haberse separado del bloque partidario en el Concejo. “Es necesario que nos juntemos y que empecemos a trabajar en las elecciones que vienen”, apuntó. 

Héroes de Manchalá

“No quiero darle trascendencia a un tema que ya fue debatido. Yo acompañé el proyecto para desagraviar a los soldados que participaron en ese hecho”, explicó Serralta respecto a su voto positivo a la iniciativa del concejal del PRO, Andrés Suriani.

“Sé que hay gente que se enojó mucho por esto, pero a la hora de hablar del presupuesto no hace ni una pregunta, cuando es un tema que va a influir en la vida de los salteños el año que viene”, finalizó.

 

Te puede interesar