SALTA BASKET PERDIÓ FRENTE A UNIÓN DE SANTA FE

Deportes 06 de diciembre de 2016 Por
El Tatengue le ganó a Salta por 101 a 92 y se afianza en la punta de la Conferencia Norte. Bavovero fue la figura de la noche con 36 puntos.
salta_union

En medio de una intensa lluvia que complicó el traslado para llegar al Estadio Delmi de los fieles seguidores de Salta Basket en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), arrancó en esta ciudad la Segunda Fase del certamen. Malestar natural que fue una especie de premonición en la derrota infernal por 101 a 92 ante el puntero de la Conferencia Norte, Unión de Santa Fe.

El primer cuarto fue parejo, hasta los cinco minutos ninguno de los dos sacaba grandes diferencias. En ese inicio Clarence Matthews en Salta y Bruno Barovero en Santa Fe, empezaban a hacer la diferencia en las acciones individuales y su cuenta personal. Terna donde se sumaron Copello (goleador de Salta) y Eseverri, el capitán que a su entrega le sumó 18 puntos.

El segundo cuarto fue quizás el peor período en la noche para Los Infernales. Inmersos en la inacción defensiva y el descontrol ofensivo, las pérdidas comenzaron a llegar y Unión no perdonó, al contrario ante el desconcierto local presionó en la salida y provocó la primera diferencia en el encuentro. El primer tiempo terminó 57 a 41 para los santafesinos.

Charla de por medio y con algunos decibeles menos en cuanto a lo psíquico, los dirigidos por Ricardo De Cecco salieron con otra postura para la segunda mitad del partido. En los terceros 10 minutos Los Infernales impusieron una gran defensa, capitalizando la recuperación de balón y acortando la distancia en el electrónico.

Como suelen hacer los buenos equipos, Salta Basket se recuperó en  más de una oportunidad y se puso en juego. "Sale a tirar Goyo, sale a tirar..." anticipó la jugada el DT salteño, Ricardo De Cecco, para que el capitán, Eseverri, se encargara de ensuciar la salida del tirador santafesino, Barovero, y Salta recuperara un nuevo balón.

Levantada que siguió en el último cuarto para que el público que llegó al polideportivo Delmi, sin importar los centímetros de agua que  cayeron en pocos minutos, pasara a ser el sexto hombre. Doble tras doble y alguna que otra bomba desde los 6,75 metros por parte de ambos hicieron que el final sea vibrante. Faltando 3 minutos para el final el pivote goleador de Salta Basket salió por cinco faltas personales. Baja sensible para el local. Fernando Podesta se hizo fuerte en la pintura y aprovechó para complicar. Cuando parecía que los salteños se acercaban y se ponían a cuatro puntos (88-92), aparecieron los tiros fallados y las indecisiones. Unión no solo mantuvo la diferencia sino también el resultado a su favor hasta el final del partido.

Salta Basket no pudo estirar la racha a tres partidos ganados al hilo, cayó con el puntero de la Conferencia Norte y ahora deberá poner paños frío y empezar a planificar la visita al Dionisio Muruaga de Tucumán para enfrentar a Mitre el sábado que viene. 

Te puede interesar