DESCALIFICARON A UN ARQUERO POR ESTAR COQUEANDO EN UN TORNEO

Deportes 05 de diciembre de 2016 Por
Durante un Torneo de Arquería disputado en la provincia de Tucumán, un participante oriundo de Metán fue denunciado por su contrincante por estar masticando hojas de coca. Se quedó sin la final por “doping” positivo.
multimedia.normal.a277b727b4b65305.61727175657269615f6e6f726d616c2e6a7067

Una vez más, el coqueo en el ojo de la tormenta. Esta vez, un arquero se quedó sin la final en un Torneo de Arquería en Tucumán al ser denunciado por su contrincante, quien notó que estaba masticando hojas de cocas.

Al respecto, Ariel Burgos, presidente del Club Arqueros Metanenses, al que pertenece el arquero descalificado, contó que los jueces determinaron la medida al considerar  “ventaja deportiva” y “doping positivo.”

“Cuando me enteré de esto, empiezo a averiguar todo lo que le han dicho, entro a la página del Comité Médico de la Federación, el nombre científico de la coca no figura como una sustancia prohibida, no hay ningún comunicado oficial que nos digan que está prohibido coquear en los torneos,” dijo por FM Aries.

Desde la institución solicitan una resolución rápida de la Federación de Arquería para evitar que una situación similar ocurra en próximos campeonatos. Además, apeló la medida que dejó sin la posibilidad de consagrarse campeón al participante simplemente por coquear.

Te puede interesar