TRABAJADORES DE SODA IDEAL DESPEDIDOS POR ESTAR DE ASAMBLEA

Nacionales 02 de diciembre de 2016 Por
Estaban en plena Asamblea con el Secretario General de SUTIAGA, Juan Carlos Ortega, cuando les llegó la notificación de que todos estaban despedidos. La misma fue entregada por una escribana. "Es un atropello de la patronal hacia estos trabajadores", dijo Ortega.
multimedia.normal.8272ac11d3165a89.696465616c5f6e6f726d616c2e6a7067

Los trabajadores de Soda Ideal que fueron despedidos luego de tomar una medida de fuerza a favor de un compañero.   El despido de un trabajador disparó una medida de fuerza por parte de sus compañeros en Soda Ideal, los cuales decidieron no ingresar a trabajar a la planta y paralizarla, publicó El Tribuno.

Esto sucedió a las 8.30 de la mañana, tres horas más tarde, en plena Asamblea, apareció una escribana en el lugar con la notificación para los 30 empleados de que habían sido despedidos por la medida de fuerza adoptada.

"Nos acaban de notificar que los 30 compañeros que trabajaban en la empresa fueron despedidos. Es una prepotencia más de la empresa contra estos trabajadores, una reacción injustificada", señaló Juan Carlos Ortega, el Secretario General de la SUTIAGA.

"Estamos desde las 8.30 en Asamblea permanente, hablamos con la patronal y le informamos que se había decidido tomar esta medida de fuerza por el despido de un compañeros, y ellos nos contestan con la notificación despidiendo a todos. En la Argentina se tienen que acabar estos atropellos empresariales hacia nosotros", señaló el Secretario General en una entrevista con El Tribuno.

Ortega aclaró que "les pedimos que retomen al compañero despedido, que no era el momento de tomar una medida como la que tomaron, pero ellos nos dijeron que no les alcanzaba la plata para pagar. Cuando le señalamos que no tenían argumentos porque debieron haber presentado un procedimiento de crisis, ellos nos respondieron: Nosotros pagamos y que se vaya. Que nadie los podía obligar a tener un trabajador que no les gusta a ellos como trabaja. Es una situación muy violenta. Es ilegal el despedido de todos los trabajadores", sentenció.

Roberto Sosa, trabaja en Soda Ideal como repartidor desde hace 14 años, y fue uno de los que recibió la notificación en plena Asamblea. "Tomamos esta medida de fuerza porque la empresa no cumple con el convenio colectivo de trabajo, además de despedir sin ningún tipo de causa a un compañero nuestro, y ahora nos llegó a todos esta notificación. Creo que es una medida poco feliz de esta empresa".

Te puede interesar