JAVIER MALOSETTI SORPRENDIÓ A CHINATO TORRES EN SU CUMPLEAÑOS MUSICAL

Espectaculos 01 de diciembre de 2016 Por
El reconocido bajista entró en medio del show para tocar un par de temas con su amigo.
tmb1_67669_20161201000738

La historia de un músico puede contarse en el tiempo que duran sus canciones, en las versiones de sí mismo que siguen dando cada vez que las interpreta o si algo propio pudo ponerles a las que escribieron otros.

Chinato Torres dice que de toda la música posible sigue eligiendo a las canciones y en la noche que celebró sus 40 años de carrera puso a varias en el centro de la escena, ahí donde también estaba su batería y la mejor versión de sí mismo.

Para acompañarlo convocó además un puñado de las muchas bandas de las que sigue siendo parte, y a un seleccionado de músicos invitados entre los que se destacaron Javier Malosetti, Matias Saluzzi, sus compañeros de Niebla, Leo Goldstein.

"No me privé de nada", declaró a los pocos minutos de la largada, acompañado por Daniel Palmito Flores en bajo; Julio Héctor Lamas y Raúl “Pekiné” Lamas en guitarra, la formación de Niebla a la que presentó como el primer refugio que lo recibió a la vuelta de la aventura porteña con Ricky Maravilla.

Funk y jazz, soul y blues, el corazón rockero y algunas canciones propias avanzaron en el repertorio de una veintena de temias elegidos para que la música brille. 

tmb1_67669_20161201000740.jpg (641×388)

El set con los River People, la banda más reciente del Chinato, tuvo al bajo de  Malosetti como figura y fondo de lujo para el show. 

Hacia el final de la noche, la reunión de Toque y Despegue, con Fabián Amerisse en guitarra y Flores de nuevo en el bajo, aportó la dosis de taquicardia funky para solos virtuosos. 

La despedida fue con los Cover Band, "la banda con la que recorrimos todo el NOA", anunció Chinato. "Tocábamos de miércoles a domingo. Vivíamos arruinados, pero nos iba bien", relató el baterista, que no se despegó de su posición central en el instrumento y repartió desde allí el protagonismo a sus invitados. Repertorio de hits y la voz de Ceci de Singlau coronaron la fiesta inolvidable del músico en la sala grande de la Casa de la

Te puede interesar