LLEGA SOLEDAD BARRUTTI A PRESENTAR “MAL COMIDOS” A SALTA

Espectaculos 01 de diciembre de 2016 Por
Se trata de un documento donde denuncia sobre la forma cómo se procesan alimentos, cómo se crían animales y cultivan frutas y verduras
descarga

SALTA (Redacción) – Se presentará en Salta la periodista y autora del libro “Argentinos Mal Comidos”, Soledad Barrutti,  que dejó al descubierto con crudeza la realidad que envuelve la industria alimentaria en el país, problema que también se replica en muchas partes del mundo.

En su obra, que será presentada esta noche desde las 20.30 en Casa de la Cultura, expone los procesos de producción de todo aquello que ingerimos, a la vez que intenta que la población reaccione y presione por cambios.

Pollos cargados de hormonas, crianza de animales con total crueldad, antibióticos en la carne, frutas y vegetales contaminados con químicos son sólo algunas de las denuncias que expone en su libro y que seguramente, llevará a más de uno, a cambiar sus hábitos de alimentación luego de conocerlas.

“Cuando tuve que empezar a darle de comer a mi hijo, empecé a ver, a investigar y a leer que había alrededor de los alimentos. Encontré un montón de producciones periodísticas que lo mostraban en un contexto global, terminando en uno local. Y me propuse hacer este libro (que llevó a cabo una investigación rigurosa y dos años de recorrido por todo el país)”, dijo la autora.

Y siguió: “El libro no lo hice como una búsqueda de dieta ni como una guía de compras sino como un llamado para que todos estemos más conscientes. Que desde la conciencia exijamos un cambio de la matriz productiva, a que estemos atentos a como se producen los alimentos, para pedir que se creen alternativas, para seguir un modelo más justo e inclusivo”.

Te puede interesar