SE DARÁ CONSEJERÍA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Salud y Bienestar 31 de mayo de 2018 Por
En el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611) funciona una Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, área en la que mujeres y varones pueden solicitar información sobre el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades de transmisión sexual. El servicio es gratuito, está a cargo de un médico ginecólogo y depende la Subsecretaría de Políticas de Género.
POLO

Julieta Rivera, responsable del área de Equidad de las Mujeres, destacó que la consulta se realiza en un marco de confidencialidad. “Jóvenes y adultos pueden consultar sobre métodos anticonceptivos adecuados para cada edad y estilo de vida, con una  perspectiva de género, dejando de lado los estereotipos en búsqueda de una real igualdad, algo tan importante como la sexualidad, entendida como algo integral y no solamente vinculado a la relación sexual”.

El trabajo se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud Pública en las derivaciones necesarias y en la entrega de material anticonceptivo gratuito. Las consultas son privadas, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30.

El Polo Integral de las Mujeres nuclea a todos los servicios del Estado provincial destinados a promover los derechos de todas las mujeres, prevenir la violencia de género y detener la repetición de los ciclos de la violencia una vez que se presentaron, brindando asistencia integral, multisectorial, con equipos interdisciplinarios sensibilizados y libre de prejuicios.

Te puede interesar