SE REALIZARAN TEST GRATUITOS DE VIH

Salud y Bienestar 29 de mayo de 2018 Por
Mañana, miércoles 30, en el horario de 9 a 12.30, se realizará una jornada de detección de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en el barrio El Pilar. La toma de muestra de sangre se hará en el Centro de Salud Nº 5, ubicado en Balcarce esquina Borja Díaz.
HIV

Las tomas de muestra de sangre se realizarán en los centros de salud Nº 5 y Nº 3, respectivamente, sin necesidad de solicitar turno ni concurrir en ayunas

En la ocasión, el personal sanitario brindará consejería sobre prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Actividades similares se llevarán a cabo el jueves 31, de 9 a 12.30, en el Centro de Salud Nº 3 del barrio Hernando de Lerma, ubicado en Zabala esquina Catamarca.

En ambos establecimientos, dependientes del Ministerio de Salud Pública, funcionan Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT), que trabajan en articulación con el programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, desde los cuales se promueve el acceso al test en forma gratuita y confidencial.

Para realizarse la prueba, no es necesario solicitar turno ni concurrir en ayunas. Se trata de un procedimiento sencillo, que arroja un resultado presuntivo en pocos minutos, el que se comunica al interesado en forma personal y confidencial. De resultar positivo, se contiene y orienta a la persona para su reconfirmación y posterior consulta con un especialista en el sistema sanitario.

Te puede interesar