CONTINUARÁN DETENIDOS LOS POLICÍAS ACUSADOS DE ABUSO, ROBO Y APREMIOS

Policiales 30 de noviembre de 2016 Por
Las víctimas reconocieron a los acusados y se complica la situación judicial de los oficiales
tmb2_67599_20161130094341

Se complica la situación judicial de los policías Pablo Alberto Díaz, Luís Alfredo Castro, Analía Valeria Roldán y Rosendo Anibal Rojas quienes continuarán detenidos acusados de un hecho de abuso sexual, robo y apremios ilegales en Orán. 

En las últimas horas, las víctimas Marisol Diego y Policarpo Flores fueron sometidos a una ronda de reconocimiento e identificaron fehacientemente a algunos de los acusados. Puntualmente, la mujer señaló al efectivo que abusó sexualmente de ella.  A partir de esto, la fiscal penal de Orán, María Soledad Filtrin, adelantó que la situación de quienes fueron identificados se compromete aún más y solicitó al Juzgado de Garantías N°1 la prórroga de la prisión preventiva mientras se cumplen otras medidas solicitadas por la Fiscalía penal de Derechos Humanos. 

Los cuatro policías detenidos están imputados por los delitos de privación ilegítima de la libertad con abuso funcional agravado, vejaciones agravadas, abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el número de partícipes y por ser cometido por funcionario policial y por robo agravado por ser cometido por un funcionario policial en concurso real.

El hecho

La pareja había denunciado haber sido interceptados por los oficiales alrededor de las 1.30 del 13 de noviembre, poco después de abandonar un local bailable. Los policías habrían descendido de un vehículo y se habrían identificaron como integrantes de la División Drogas Peligrosas. 

En ese momento redujeron a la pareja y les indicaron que los llevaran hasta su casa. Allí agredieron al hombre y le robaron una importante suma de dinero. También abusaron sexualmente de la mujer quien luego sufrió convulsiones, lo que obligó a los policías a trasladarlos hasta un centro médico privado. Allí el personal médico constató las lesiones sufridas por la pareja. Los efectivos permanecieron prófugos durante varios días y eran buscados por fuerzas federales hasta que finalmente integrantes de la Policía Federal en Salta los detuvieron. 

Te puede interesar