DETECCIÓN DE ESPONDILOARTRITIS AXIAL EN EL HOSPITAL DEL MILAGRO

Salud y Bienestar 22 de mayo de 2018 Por
Se trata de una enfermedad reumatológica que afecta a hombre y mujeres y se caracteriza por dolor y molestia en la columna vertebral y músculos de la espalda.
download

Hasta el jueves 24 se realiza en el hospital Señor del Milagro se realiza una campaña de detección temprana de la espondiloartritis axial, enfermedad que afecta los músculos de la espalda y que se manifiesta con dolor y molestia constante.

Se trata de una patología reumatológica, que afecta la columna y que suele ser desestimada por confundirse con dolores producidos por malas posiciones, esfuerzos o movimientos bruscos.

La espondiloartritis axial afecta principalmente a los jóvenes. Sus síntomas suelen iniciarse a los 20 años. El dolor lumbar se caracteriza por aparecer de noche, incluso suele despertar al paciente con la necesidad, en algunos casos, de levantarse y caminar para que el dolor ceda. Se acompaña de rigidez de columna por la mañana al levantarse y mejora cuando el paciente comienza a movilizarse.

Algunos pacientes suelen tener inflamación de las articulaciones, más comúnmente de miembros inferiores, como rodillas, caderas y tobillos. Comienza a alterar la calidad de vida del paciente generando, después de dos años, limitaciones funcionales. Por lo general, la persona que tiene esos dolores no le presta atención y deja pasar el tiempo, empeorando el cuadro.

La campaña está destinada a personas con síntomas o que tengan dudas acerca del tratamiento. Para obtener el turno, los interesados deben llamar al 0800 220 0082, en el horario de 8 a 13.

Te puede interesar