MACRI INSISTIÓ EN QUE LAS OBRAS NO SEAN UN SINÓNIMO DE "ESTAFA, CORRUPCIÓN Y MENTIRA"

Nacionales 29 de noviembre de 2016 Por
Lo dijo al encabezar en el relanzamiento del plan de ampliación de capacidad del Río Salado, en General Belgrano.
Acto-Macri-Rio-Salado-Foto_CLAIMA20161129_0055_28

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal encabezaron un acto en la localidad bonaerense de General Belgrano, para relanzar las obras de infraestructura para completar el Plan de Ampliación de Capacidad del Río Salado.

"Estamos comenzando una nueva etapa que apunta a terminar definitivamente con el flagelo de las inundaciones en el Salado con un plan maestro que hace 20 años que está escrito, eso da un poco de bronca porque son 20 años que pudimos haber aprovechado para crecer y para no sufrir las consecuencias de las inundaciones", expresó el Presidente en su discurso.

Macri insistió en la necesidad de que las obras de infraestructura vuelvan a "transformarse en sinónimo de alegría, de entusiasmo, de futuro" y no de "estafa, corrupción y mentira".

"De acá se sale con un esfuerzo, no de un día para el otro, poniendo lo que hay que poner y Argentina está saliendo por el camino del progreso y del futuro", concluyó el mandatario.

A comienzos de mes, el Gobierno lanzó las tres primeras licitaciones de obras de la Etapa IV del Plan de Obras del Río Salado, por un monto de más de 1.690 millones de pesos.

En aquella oportunidad, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, dijo que las tres primeras licitaciones para las obras que deberán comenzar a ejecutarse en febrero "conforman un tramo muy importante por su cercanía a una de las zonas más afectadas por las inundaciones, que son las circundantes a la ciudad de Roque Pérez".

Además del denominado Tramo IV, también están en consideración otras obras que hoy tienen mayor influencia como el ingreso del agua del Río V a la provincia, el desarrollo de reservorio natural del Complejo Hinojo-Las Tunas, y las canalizaciones previstas, que van desde esa área hacia el cauce principal, abarcado en el tramo que comenzó a ser licitado.

Te puede interesar