EL TRIBUNO BASQUET GANÓ Y VA A LOS PLAYOFFS

Deportes 14 de mayo de 2018 Por
Los verdolagas derrotaron a Atlético Rosario del Tala (3-2) y ahora jugarán los play-offs nacionales contra Lanús, aunque la ventaja deportiva es del granate.
5793-el-tribuno-bsquet-esta-en-semis

El complejo Nicolás Vitale vivió una fiesta inolvidable, como nunca antes, porque El Tribuno Básquet borró de la cancha a Atlético Rosario del Tala, especialmente en el complemento, y logró una clasificación histórica a los play-offs nacionales, al ganar 89 a 74 y cerrar la llave 3 a 2. Ahora, Lanús será el próximo rival.
El cuarto inicial fue el más complicado para los verdolagas porque los azules presionaron desde el primer minuto y se llevaron el período por 24 a 21.

En el segundo cuarto, la historia del partido comenzó a cambiar. Facundo Arias Binda, Maximiliano Saravia, Eric Freeman, Lucas Villalba y Emiliano Cancina entendieron que era el momento de cambiar y lograron quedarse con el tramo por 20 a 18, aunque el marcador indicó que el equipo de Rosario del Tala se fue a los vestuarios 42 a 41 arriba.

Lo del segundo tiempo fue para quedarse de pie (otra forma no había porque el complejo explotaba) y aplaudir.

Saravia tuvo un gran tercer cuarto, pero Federico Parada se destacó sobre el resto con varios triples que sirvieron para empezar a alejarse en el marcador. Fue 25 a 13 (66-55). El tramo final fue para cerrar el telón y empezar a saborear la clasificación, pero los dirigidos por Pablo Martínez siguieron al frente y ganaron el parcial 23 a 19, para cerrar 89 a 74. 

El próximo rival del TBB

Lanús se transformó en el próximo rival de El Tribuno Básquet en los playoffs nacionales del Torneo Federal, donde se encuentran los cuatro mejores de la Conferencia Norte y los más destacados de la Sur. El equipo granate dejó en el camino a Racing Club de Avellaneda al ganarle por 83 a 76 (3 a 2) y llevará la ventaja deportiva.

Te puede interesar