BAJA DE VENTAS Y LOS MANTEROS EN LA MIRA

Sociedad 09 de mayo de 2018 Por
La Cámara de Comercio realizo un comunicado para pedir a la municipalidad que haya controles en las peatonales. Esto, frente al crecimiento de vendedores ambulantes. Esta situación surge luego que las bajas de ventas y cierre de comercios se les atribuyo a los vendedores ambulantes. Mientras que los vendedores afirman que se trata de una situación macro económica y de política económica actual.
venta

En una entrevista para somos salta, Ruben correa, quien es presidente de la cámara de comercio emitió su preocupación respecto de la situación económica y mas específicamente  a las bajas de ventas. Una de las causas  tendría que ver con la competencia desleal y dijo lo siguiente "Cada producto que venden ellos, es un producto que no vendemos nosotros, los que tributamos, los que tenemos que sostener empleados, y justamente hoy estamos viendo cierre de comercios, bastante, lo cual va producir un aumento del desempleo"

Anteriormente a los vendedores se les había otorgado un permiso por parte de la municipalidad para que se instalen después del cierre de comercios como una medida temporal pero esto se perpetuo de acuerdo con Ruben correa.  

Por otro lado, Jorge pampero secretario general del sindicato SIVARA que nuclea a un conjunto de vendedores ambulantes se comunico con todosalta.com y se refirió a los dichos por el presidente de la cámara de comercio. El mismo desmiente los dichos acerca que la causa de las bajas de ventas seria por los venta ambulante. De acurdo con jorge, tiene mas que ver con la situación económica en general. En el día de hoy los mismos se reunieron para dialogar acerca de esta situación. Ademas, esto tiene que ver con los mayores controles que se estarían realizando frente a la venta callejera.

Te puede interesar