JUZGAN A LOS POLICÍAS QUE DESFIGURARON A UN JOVEN ABORIGEN

Policiales 25 de noviembre de 2016 Por
La jueza Claudia Puertas, elevó a juicio la causa que se sigue contra Claudio Paz Cruz, Aldo Sánchez, Gustavo Gómez, David Segundo, Jorge Marcelino Frías y Roque Mamaní, imputados de los delitos de vejaciones agravadas.
20161125091613b5e2cd699015249e85aae0c444b10e34

Gustavo Daniel Cuellar, miembro de una comunidad guaraní de Tuyunti, denunció la golpiza cuando fue detenido por personal de la comisaría de Aguaray. 

 Los procesados son Claudio Paz Cruz, Aldo Sánchez, Gustavo Gómez, David Segundo, Jorge Marcelino Frías y Roque Mamaní, imputados de los delitos de vejaciones agravadas por el uso de la violencia en concurso real, favorecimiento culposo de evasión en concurso real y falsedad ideológica en concurso real.

 En la misma causa se encuentran acusadas Valeria Sosa, Virginia Vera, María Figueredo, Marta Rivero y Claudia Vaca, de los delitos de vejaciones y encubrimiento en concurso real.

 La jueza decidió no hacer lugar a las oposiciones planteadas por los defensores, ya que se cumplieron con los requisitos de la acusación y regularidad de la investigación, y corresponde la remisión de la causa a Mesa Distribuidora de Expedientes Penales a los fines del sorteo de la Sala del Tribunal de Juicio que actuará en la etapa siguiente.

 Gustavo Daniel Cuellar, miembro de una comunidad guaraní de Tuyunti, denunció que en agosto de 2015, cuando fue detenido por personal de la comisaría de Aguaray, fue golpeado, dejándolo solo en el patio, por lo que intentó escapar. En el Hospital fue internado posteriormente con traumatismo grave en la cabeza, desfiguración de rostro, fractura maxilar y hematomas en todo el cuerpo.

Te puede interesar