LA INSÓLITA EXPLICACIÓN QUE PABLO ECHARRI LE DIO A QUIEN LO DENUNCIÓ POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

Nacionales 24 de noviembre de 2016 Por
El actor Mario Galvano inició una demanda contra SAGAI, que Echarri dirige con otros colegas, por haber llegado a un “acuerdo espurio” con DirecTV: de 350 millones que la empresa debía pagarle a los actores, según un fallo de la Justicia, sólo se cobrará la tercera parte
descarga

Mejor pájaro en mano que cien volando. Esa fue la frase con la que que Pablo Echarri, según el relato del denunciante Mario Galvano, justificó el arreglo extrajudicialque la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) hizo con DirecTV. Con esa negociación la empresa consiguió reducir notablemente un fallo en primera instancia: de los 350 millones originales, sólo debe abonar 111 millones. Es decir, un tercio de la cifra inicial.

"Llegaron a ese acuerdo espurio sin haber convocado a una asamblea, como corresponde en un tema de estas características", advirtió Galvano en diálogo con el programa Nosotros a la mañana, de Canal 13. Este actor fue quien se presentó ante la Justicia para demandar a la cúpula de SAGAI, por el delito penal de administración fraudulenta de fondos. Por tal motivo, Echarri, Pepe Soriano, Martín Seefeld, Jorge Marrale y Osvaldo Santoro fueron citados a indagatoria.

"Echarri lo sintetizó (al acuerdo) diciendo que más vale pájaro en mano que cien volando. ¿Me explico? Sino agarramos esto, quizás no tengamos más", describió Galvano. "Imagínese que si convocaron a una asamblea para darle a la obra social de actores un millón y medio de pesos, que lo necesitaba, me llamó poderosamente la atención de que en un monto de 350 millones de pesos lo resolvieran en comisión directiva".

Sus sospechas se dirigen hacia Sebastián Bloj, a la vez integrante del directorio y abogado de SAGAI. A su parecer, Bloj buscó ese acuerdo "para poder tener esa gran comisión". ¿Cuáles fueron sus honorarios? 21 millones de pesos.

"No se trata de un acto de boicot para que (Echarri, Seefeld y el resto) dejen el mandato. Vence el año que viene, y (entonces) se convocará a elecciones. Hace tres años les vengo haciendo juicio por otras causas, algunas internacionales", concluyó Galvano.

Te puede interesar