TRIBUNAL ADMITIÓ UN RECURSO DE "EL CHAPO" PARA FRENAR SU EXTRADICIÓN

Internacionales 24 de noviembre de 2016 Por
La justicia federal aceptó un pedido de la defensa del narcotraficante para revisar la decisión de que permite su traslado a Estados Unidos.
5800d8b82f3a1_324x182

Un tribunal federal mexicano admitió un recurso de revisión presentado por la defensa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, en contra de la decisión de un juez que permite su extradición a Estados Unidos. 

El Quinto Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México admitió el recurso promovido a principios de noviembre que busca frenar la extradición concedida a una corte de Texas, estado en el que es legal la pena de muerte. 

El recurso plantea que los pedidos de extradición y los tratados firmados por México y Estados Unidos en la materia, no cumplen con los estándares que exige el debido proceso.

También señala que los delitos por los que se le requiere en Texas caen bajo la jurisdicción mexicana, por lo que se lo podría juzgar en el país. 

Ahora, el tribunal tendrá que revisarlo para emitir una decisión, refirió DPA. 

La defensa de Guzmán, actualmente preso en un penal de alta seguridad en la fronteriza Ciudad Juárez, también había presentado un recurso de revisión contra la extradición concedida a una corte de California. 

Te puede interesar