30 MIL PERSONAS ESPERAN EN EL PASO QUE CRUCEN A CHILE

Internacionales 24 de noviembre de 2016 Por
Ayer por la mañana se habilitó nuevamente el Complejo Los Libertadores. Se estima un flujo intenso hasta el lunes. El tipo de cambio permite comprar electrónica entre otros productos a precios mucho menos que en Mendoza por ejemplo.
file_2250_main1

Desde las 20 del martes hasta las 8 de ayer estuvo cerrado el Sistema Integrado Cristo Redentor, debido a las tareas de mejoramiento informático que realiza el Complejo Los Libertadores con vistas a la implementación definitiva del denominado “sistema simplificado de control migratorio”, que se puso a prueba en la primera quincena de noviembre. 

Tal como señaló el gobernador del paraje chileno de Los Andes, Daniel Zamorano, a los medios de su país es necesario actualizar los sistemas informáticos para que los diferentes organismos que trabajan en los pasos fronterizos “estén unificados en un sólo tipo de control”.

Mientras el martes se atendían a los últimos usuarios que ingresaron a Chile, desde la Coordinación del Complejo chileno informaron que este fin de semana largo funcionarán diez ventanillas migratorias: 7 de la AFIP y 5 de la Aduana Chilena.

Tal como ya ha reflejado Los Andes, el tránsito por el corredor bioceánico no para de crecer, y los trabajadores en el complejo fronterizo son concientes de ello y anticipan que el flujo será intenso desde hoy hasta el lunes, por el fin de semana largo.

Señalan que el horario más complicado es entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde y hablan de que pueden llegar a pasar unas 30.000 personas.

Te puede interesar