SE PONE EN MARCHA EL 111° CONCURSO DE CABALLOS PERUANOS DE PASO

Locales 24 de noviembre de 2016 Por
Comenzará el viernes 25 de noviembre y al día siguiente comenzarán las actividades con público desde las 9 de la mañana, con entrada gratis las dos jornadas de competencia.
CABALLOS

Con 206 ejemplares inscriptos pertenecientes a 62 expositores de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y San Juan, consiguió un nuevo record de participantes el centenario concurso provincial de Caballos Peruanos de Paso que tendrá lugar este fin de semana en la Rural Salteña.

 

El 111° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso comenzará con el ingreso y admisión de los animales el viernes 25  de noviembre y al día siguiente comenzarán las actividades con público desde las 9 de la mañana, con entrada gratis las dos jornadas de competencia.

Los días 26 y 27, los equinos desfilarán por la pista central de la Rural Salteña buscando ser consagrados como los mejores exponentes de cada una de las categorías que se ponen en juego.

Este año se inscribieron 206 ejemplares que pertenecen a 62 expositores que buscarán consagrar sus productos en cada una de las categorías para luego disputar los diferentes campeonatos.

El juzgamiento de este año estará a cargo del Juez internacional de Perú, Roque Benavidez Ganoza y lo acompañarán Ernesto Lovaglio como Juez Adjunto y Jorge Sánchez Ruiz como Secretario.

 

Programa de actividades

El 111° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso abrirá sus puertas al público el sábado 26 de noviembre desde las 9 de la mañana, oportunidad en la que comenzará la jura de hembras y machos al cabestro (caballos jóvenes que todavía no fueron montados). Inmediatamente después, las hembras en todas las categorías más los premios Pisos para Yeguas y Mérito Zootécnico Hembras. En horas de la tarde se procederá a la jura de capones (caballos castrados) y la elección del premio Piso para Capones.

 

Actividades del domingo 27

El domingo 27 de noviembre culminará el 111° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso con el siguiente programa de actividades desde las 9 de la mañana: Premios especiales Hembras  y Capones; jura de Mulares y Burros. Inmediatamente después jura de todas las categorías Machos, Pisos para Machos, Mérito Zootécnico Macho; premios especiales Macho y, al mediodía, la Prueba de Menores “Soledad Bustillo”.

Desde las 14.30 serán coronados todos los campeones y, la jornada concluirá con la presentación de las Amazonas Estirpe Salteña; el desfile de campeones; la tradicional Barrida y, por la noche, una peña denominada “Noche Salteña”

Te puede interesar