DEL POTRO: "ESTAR ACÁ ES EL ÚLTIMO PREMIO QUE ME DAN EL TENIS Y LA VIDA"

Deportes 22 de noviembre de 2016 Por
Copa Davis: El tandilense mostró su felicidad por jugar su tercera final. "Lo disfruto como un regalo de Dios porque por dos años sufrí verlo por televisión", confesó.
Sonrisas-Zagreb-German-Garcia-Adrasti_CLAIMA20161122_0067_17

Juan Martín Del Potro acaba de completar un nuevo entrenamiento en el Zagreb Arena. Todavía no se cambió después de una hora de tenis. Y, pese a que a la mañana había hablado con la prensa, vuelve a entrar en contacto, sin quejas, sin prisa. Y se confiesa: "Estar acá es el último premio que me dan el tenis y la vida".

"Es otra linda experiencia a esta altura del año, por todo lo que viví y por mi vuelta al tenis hace ocho meses. Es el último premio que me dan el tenis y la vida para estar acá. Estamos todos con muchas ganas en los entrenamientos y sabemos que es muy difícil, porque ellos están en las mejores condiciones, pero así nos tocó durante todo el año y sorprendimos en todas partes. Ojalá pase lo mismo", se ilusiona y contagia.

Del Potro regresó al circuito en febrero, en el ATP 250 de Delray Beach, y vivió en Río de Janeiro un momento inolvidable: ganarle a Novak Djokovic en el debut y quedarse con la medalla plateada después de un duro partido con Andy Murray. "A mí me ha tocado vivir cosas muy fuertes emocionalmente y yo solo quería volver a jugar al tenis este año. Nunca soñaba hacerlo en este nivel y conseguir las cosas que conseguí. Todo lo que me venga está de más, lo disfruto como un regalo de Dios, porque son cosas que durante dos años viví por televisión y las sufrí mucho. Diariamente me peleo con mi muñeca para que me deje estar tranquilo y la vengo llevando bastante bien. Mi único gran objetivo era terminar el año sano y estoy a pocos días de eso", relata.

Del Potro prefiere aislarse: no quiere pensar en lo que se vive en Argentina, ni tampoco meterse en la especulación sobre quién será su rival el viernes: Ivo Karlovic o Borna Coric. "Lo vamos a saber a último momento. Si Coric está acá es porque puede jugar y si fueron a buscar a Karlovic es porque lo van a utilizar también. Como nosotros sorprendimos a Murray con mi partido, tal vez ellos hagan lo mismo y ojalá a mí no me afecte tanto. Daniel puede especular hasta último momento, el que mejor lo maneje puede sacar una mínima diferencia. A mí me da lo mismo", dice. Y explica: "Estoy afinando mis tiros clave, que son la derecha y el saque, y también practicando mi devolución por si me toca jugar con Karlovic en esta superficie, en la que se va a hacer casi imposible devolver. Trato de ponerme fino con mi juego. Estamos manejando la ansiedad y los nervios porque hay mucha expectativa, esperamos transformarlo en energía positiva".

Sonrisas. Del Potro durante el entrenamiento de este martes en el Zagreb Arena. (Germán García Adrasti, enviado especial)

Aunque solo piensa "en el viernes", Delpo no oculta que esta "es la serie más complicada porque Cilic está con su mejor ranking en la historia, Karlovic tiene una temporada espectacular y el doblista hace diferencias con nosotros". "Ellos son los grandes favoritos pero a cada lugar que fuimos estuvimos con tranquilidad. Si sale bien vamos a estar contentos y si no dejaremos todo en cada partido", concluye y se va a descansar por un rato. Por la tarde, tendrá un nuevo entrenamiento. Ptro más en una superficie que -prevén- se hará más veloz con el correr de los días.

Te puede interesar