URTUBEY SOBRE LA ECONOMÍA ARGENTINA: “ESTAMOS MAL PERO VAMOS BIEN”

Nacionales 22 de noviembre de 2016 Por
El gobernador se mostró "optimista" respecto del futuro del país porque, según indicó, se empezó "a detectar cuáles son los problemas estructurales".
tmb1_66903_20161122100251

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo presente en la 22ª Conferencia Industrial Argentina de la UIA que se desarrolla en Santa Fe, en donde se mostró “expectante” sobre el futuro de la economía argentina. Para describir el optimismo, el mandatario utilizó una frase de Carlos Saúl Menem para elogiar las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri: "Estamos mal pero vamos bien”, lanzó el mandatario nacional.   

Urtubey se mostró "optimista" respecto del futuro del país porque, según indicó, se empezó "a detectar cuáles son los problemas estructurales".

En ese sentido, el mandatario, “cobrar impuestos distorsivos es inadmisible en el siglo XXI”.  

Según Urtubey, la Argentina empezó a "discutir sobre cuestiones estructurales de la competitividad, saliendo de la simplificación de la política monetaria”.

Puntualizó que esas temáticas son "energía, transporte, comunicaciones, infraestructura, financiamiento y el costo que genera el Estado, como política tributaria y cargas sociales" por lo que el país "debe encontrar competitividad en estos lugares".

Dijo que es clave “reducir el déficit fiscal de Argentina para no seguir lastimando la competitividad de los sectores productivos industriales con más presión tributaria para sostener alto nivel de gasto ineficiente”.

Por último, convocó a un pacto social entre todos los sectores en materia de educación, “para formar chicos protagonistas de una Argentina con un fuerte proceso de crecimiento”.

Te puede interesar