EXPUSIERON EL MODELO DE GOBERNANZA METROPOLITANA DE SALTA A OTRAS PROVINCIAS Y PAÍSES DE LA REGIÓN

Locales 22 de noviembre de 2016 Por
En el encuentro Metro Lab Argentina se expusieron las políticas desarrolladas en los ocho municipios del área metropolitana de la provincia.
ss

Salta participó en Metro Lab Argentina, junto a más de 10 provincias argentinas y países de la región, convocados por el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (Dami) del Ministerio del Interior de la Nación. En La Plata se realizó este segundo encuentro de la red de aprendizaje entre pares sobre el desarrollo urbano.

El subsecretario de Gestión Metropolitana del Ministerio de Gobierno, Pedro Buttazzoni,  señaló que “estas experiencias nos permite aprender de modelos aplicados en otras regiones y que buscan mejorar la gestión. Fue muy positivo contar lo que nosotros estamos haciendo en nuestra provincia ya que seguramente le servirá a otros puntos geográficos de Argentina”.

Buttazzoni indicó que el encuentro tuvo como objetivo facilitar el intercambio de buenas prácticas y promover la colaboración entre pares. Durante los tres días los funcionarios trabajaron con innovadoras metodologías de colaboración y aprendizaje sobre tres ejes temáticos: hábitat y crecimiento urbano, agua y territorio, y gestión intersectorial.

El funcionario salteño de la Secretaría del Área Metropolitana brindó detalles del modelo de gobernanza que se aplica en los ocho municipios que comprenden la región en Salta, finalmente,detalló las políticas públicas ejecutadas.

Te puede interesar