SIN REVANCHA ENTRE CENTRAL Y MITRE

Deportes 22 de noviembre de 2016 Por
El Consejo comunicó que el choque entre el "cuervo'' y el "ciclón" no se jugará hoy. Chacón Dorr, presidenta de Mitre, aduce la mala inclusión de tres jugadores cuervos.
central-norte-1---mitre-1

Ayer por la tarde, la presidente de Mitre, Blanca Chacon Dorr, envió la protesta al Consejo Federal por la inclusión de Matías Ceballos, René Urueña y Nicolás Guzmán como titulares el viernes pasado en el partido de ida; dado que consideraban que los jugadores “no estaban habilitados para jugar”. 

En consecuencia, el duelo de esta noche quedó suspendido hasta que el Tribunal de Disciplina se expida respecto a la protesta. Así lo confirmó su presidente, Carlos De Giacomi, Se suspende el partido, es sencillo. Hay que correr vista, tiene que contestarse la vista, y luego el Consejo Federal reprogramará el partido”, recordando que el Tribunal se reunirá recién el jueves. 

Sin embargo, el dirigente anticipó que la protesta no tendrá lugar: “Se ratificará el fallo de la suspensión cumplida de los jugadores, eso es así, el reglamento es claro”. Y por otro lado, remarcó: “Hay un defecto formal, depositaron el importe de la protesta en la Liga, y mandaron un recibo sin firma con número de  sello. ¡Están del tomate!”(sic).

Se jugaría la próxima semana

Tras la suspensión del encuentro, Central Norte debe presentar su descargo ante el Consejo Federal, que luego de correr vista, emitirá el fallo con la reprogramación del partido. Por los tiempos que conlleva el procedimiento, la revancha ante Mitre se disputaría la próxima semana, según se supo jueves o viernes.

El artículo 221º, de la discordia

La semana pasada, el Tribunal de Disciplina en su boletín Nº 72 Expediente 3515/16, resolvió darle  por  perdido  el partido a Sportivo Guzmán que debía disputar con Central Norte, basándose en los articulos 62º “A” del Reglamento del  Torneo, y 106º “N” del RTP (Reglamento de Trasgresiones y Penas). 

Sin  embargo, el fallo de la suspensión de los jugadores (Ceballos, Urueña y Guzmán) por el cual protesta Mitre no fue publicado, aunque sí fue confirmado por el propio De Giacomi, basandose en el artículo 221º inciso B del RTP: “Para el cumplimiento de la pena de suspensión se computan exclusivamente los siguientes partidos: (...) b) Partido oficial de su club ganado o perdido por adjudicación de puntos; aunque no se inicie”. 

La pérdida de Mitre

Por la protesta, Mitre debió pagar el valor de 150 entradas generales, es decir alrededor de 12 mil pesos, que terminaría perdiendo si el CF no le da lugar a la protesta.

Te puede interesar