EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE EL AEROPUERTO DE MENDOZA REABRE EL 7 DE DICIEMBRE

Nacionales 21 de noviembre de 2016 Por
El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó que la aeroestación volverá a recibir "viajes nacionales e internacionales" desde ese día.
image5832ea7b4260e9.89509542

 El aeropuerto internacional de lMendoza volverá a funcionar el próximo 7 de diciembre, luego de dos meses en el que fueron renovadas la pista y la terminal de pasajeros, con una inversión de 1.200 millones de pesos, se informó oficialmente ayer

El Ministerio de Transporte de la Nación informó en un comunicado que el 7 de diciembre el aeropuerto de El Plumerillo volverá a recibir "viajes desde el resto del país y a nivel internacional".

La inversión fue de 1.200 millones de pesos, "mayor a lo que se destinó en todos los aeropuertos juntos durante 2015", precisó la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

De acuerdo con ese informe, "las obras de El Plumerillo van a beneficiar a 1,6 millones de pasajeros que lo utilizan anualmente".

Desde el 7 de setiembre pasado, cuando dejó de operar, se realizaron obras en la "terminal, nuevo estacionamiento, calles de acceso, plataforma, iluminación y el balizamiento y reconstrucción total de la pista".

Las obras de la aeroestación mendocina, la cuarta más importante de la Argentina, "forman parte de un plan de renovación" a fin de modernizar 19 aeropuertos de todo el país "con una inversión total de 13.500 millones de pesos", según el parte oficial.

Transporte informó que, a partir de las obras, el mendocino "será un aeropuerto con los mejores estándares de calidad" y esto le "permitirá ampliar sus operaciones para operar nuevas rutas tanto locales como internacionales".

Te puede interesar