JUECES TENDRÁN UN AUMENTO DE 69% EN SU SUELDO.

Economía 12 de septiembre de 2019 Por
Los jueces del máximo tribunal solicitaron casi 4 mil millones de pesos para mejorar los sueldos y ahora el Gobierno debe decidir si asigna los fondos.
los-integrantes-de-la-corte___H1GQwAmeW_1256x620

La Corte Suprema de Justicia envió hoy una carta al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para pedir una reasignación de partidas que permita un aumento salarial para funcionarios y trabajadores del Poder Judicial, que en caso de ser aprobado por el Gobierno significará una paritaria récord del 69 por ciento en poco más de un año.

Aunque cuenta con presupuesto propio, el Poder Judicial de la Nación depende del Gobierno para aumentar sus sueldos, más precisamente de una redistribución de partidas que habilite el Poder Ejecutivo

Este poder del estado, según consta en la web oficial de la Corte, ya había tenido tres aumentos este año, en marzo (10%), mayo (7,5%) y junio (7,5%). La suba de marzo, en lo formal, correspondía al cierre de la paritaria de 2018. Así, a junio de este año, la escala había quedado, para los sueldos básicos, en $ 256.731,74 para un juez de la Corte (el máximo del escalafón) y en $ 43.934,37 para un "ayudante" (el cargo más bajo).

Si el jefe de Gabinete da el OK, la Justicia Federal conseguirá seis aumentos en 2019. Implicarán cerca de un 69% de aumento en poco más de un año, ya que el último incremento de 2018 había sido en octubre de ese año. Durante ese período (fines del año pasado y todo este año) se calcula que la inflación podría rondar esa cifra.

Te puede interesar