BEIJING RECHAZA LA OFERTA DE EE.UU. SOBRE UN NUEVO TRATADO DE ARMAS NUCLEARES

Internacionales 02 de septiembre de 2019 Por
Washington abandonó en agosto el tratado INF que había firmado con Rusia durante la Guerra Fría e invitó al gigante asiático a formar parte de "una nueva era del control de armas" que incluya a otras naciones con potentes fuerzas militares.
59a5fba89d395_1004x565-640x360

China rechazó hoy la propuesta de Estados Unidos de negociar un nuevo tratado sobre la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF) que incluya a ambos países y a Rusia por considerar que no es «justa ni razonable».

El pasado 2 de agosto el gobierno de Estados Unidos abandonó el tratado INF que había firmado con Rusia durante la Guerra Fría, e invitó a China a formar parte de «una nueva era del control de armas» que incluya a otras naciones con potentes fuerzas militares.

Dos semanas después de abandonar ese tratado, Estados Unidos lanzó un misil de crucero con un alcance de más de 500 kilómetros.

"Que China participe en negociaciones trilaterales no es justo ni razonable. Estados Unidos es el país con mayor arsenal nuclear, debe aceptar su responsabilidad en el control de armas y crear condiciones para que otros países participen en el desarme nuclear en lugar de retirarse de los tratados tan fácilmente", dijo hoy el portavoz del Ministerio de Defensa Ren Guoqiang.

En rueda de prensa, el portavoz recordó que «poco después de que Washington se retiró del tratado comenzó a probar misiles, lo que prueba que sus acciones no coinciden con sus palabras. Todo esto no hará más que aumentar los riesgos en la región y socavar su estabilidad», aseguró.

Te puede interesar