SE EXTENDERÁ LA QUITA DEL IVA EN TODOS LOS ALMACENES Y KIOSCOS.

Economía 02 de septiembre de 2019 Por
A partir de un decreto, se sumarán a los supermercados que ya comercializaban productos con la quita en el impuesto al valor agregado
almacen

El Gobierno nacional incorporó a la rebaja del Impuesto al Valor Agregado a cero a los monotributistas y autónomos, por lo que beneficiara a vendedores y a sus clientes.Esta decision se determinó a traves del Decreto 603/2019 publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
 

Los productos que se pueden comercializar sin IVA incluyen pan, leche fluida y UAT, pan, harina, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.

Durante julio, las ventas en supermercados y autoservicios se derrumbaron un 10% respecto del mismo período del año pasado, sin embargo, esos datos corresponden al mes previo a las PASO y a la devaluación de 18,7%. Con la suba del dólar y el impacto que tuvo en los precios, se espera que los números de agosto puedan ser aún peores. Por eso, las medidas del Gobierno apuntan a amortiguar el golpe.

Te puede interesar