POLICÍAS DE LACUSTRE RESCATARON A TRES PESCADORES EN EL DIQUE EL TUNAL

Policiales 30 de agosto de 2019 Por
Rescataron a tres hombres que habían pasado más de 20 horas sumergidos en las aguas del dique tras haber volcado su embarcación. Inmediatamente fueron asistidos y derivados al hospital del Galpón.
pescadores1

Cerca de las 09:40 un llamado alerto al personal de la División Lacustre y Fluvial El Tunal, que en inmediaciones del rio juramento habrían escuchados pedidos de auxilio, activando en ese momento el protocolo de búsqueda de personas.

Personal de la guardia inicio el rastrillaje por el dique en gomon y luego de más de tres horas, encontraron un hombre de 28 años que estaba sujeto en uno de los extremos de una lancha hundida, tras rescatarlo el joven manifiesto que dos compañeros se hallaban aun en el agua, por lo que la búsqueda continuó.

Al recorrer unos 50 metros adentrándose a una zona de vegetación, ubicaron a las otras dos personas, un hombre de 53 años y otro de 24, quienes se encontraban con chalecos salvavidas sumergidos en el agua.   

Al rescatarlos, lo llevaron hasta la costa donde aguardaba una ambulancia que los asistió y derivo al hospital de la localidad de El Galpón.

Los tres pescadores habían salido en la lancha el miércoles y cerca de las 18:00 horas, sufrieron el vuelco de la embarcación que los dejo a la deriva.

Recibieron asistencia médica por presentar hipotermia y picaduras de insecto.

Te puede interesar