CONVOCATORIA A ORGANIZACIONES CIVILES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Sociedad 30 de agosto de 2019 Por
La fecha límite de postulación de proyectos es el 11 de septiembre. Se pueden descargar los documentos referidos al tema de la web https://argentina.unfpa.org.
LOGO 29-8

La Subsecretaría de Políticas de Género informa que en el marco de la Iniciativa Spotligh se encuentra vigente una convocatoria a organizaciones de la sociedad civil para la presentación de propuestas para la prevención de la violencia hacia niñas y mujeres, fundamentalmente poblaciones atravesadas por múltiples discriminaciones.

Las bases y condiciones pueden ser consultadas en la web https://argentina.unfpa.org/es/Llamado-a-organizaciones-de-la-sociedad-civil-Iniciativa-Spotlight.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas informó que esta convocatoria es abierta a instituciones que trabajan en la promoción de los derechos de las mujeres, adolescentes, jóvenes y niñas en Argentina. Pueden participar en forma individual o a través de asociaciones y/o redes de organizaciones: las propuestas deben ser enviadas al correo de UNFPA Argentina [email protected] hasta las 23.55 horas del miércoles 11 de septiembre de 2019.  

Entre los objetivos específicos de esta convocatoria se destaca la necesidad de contribuir al desarrollo e implementación de acciones que promuevan la transformación de pautas culturales, actitudes y comportamientos favorables a la igualdad de género y la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas (prevención) en ámbitos de educación formal, no formal y/o ámbitos comunitarios.

Un jurado conformado por distintos actores de la Iniciativa evaluará las aplicaciones. Las organizaciones seleccionadas ejecutarán fondos de entre $150.000 y $ 300.000, entre septiembre y diciembre de 2019, sin excepción.

Te puede interesar