INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA OLIMPIADA DE ROBÓTICA ARGENTINA

Tecnologia 27 de agosto de 2019 Por
El objetivo de esta jornada es despertar la motivación en jóvenes por el estudio de carreras técnicas y generar un espacio de intercambio de experiencias educativas entre docentes dedicados a la enseñanza de la robótica en todos los niveles.
Inscripciones abiertas para la Olimpiada de Robótica Argentina

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, invita a participar a docentes y estudiantes en la Olimpiada de Robótica Argentina (ORA), a realizarse el 7 de septiembre de 9 a 20 en la Universidad Católica de Salta (Ucasal).

Se trata de una jornada de robótica, impresión 3D, energías renovables, programación, videojuegos y tecnologías afines que incluyen competencias de robótica educativa, feria de proyectos y un espacio de charlas que permitirán el intercambio de experiencias entre alumnos, docentes, empresas dedicadas a la tecnología y emprendedores.

El objetivo de esta jornada es despertar la motivación en jóvenes de nuestra provincia por el estudio de carreras técnicas y a su vez, generar un espacio de intercambio de experiencias educativas entre docentes dedicados a la enseñanza de la robótica en todos los niveles.

Este año las competencias serán abiertas. Podrán participar estudiantes y docentes de instituciones educativas del NOA (colegios, escuelas técnicas y no técnicas).

Los interesados en participar, deberán inscribirse en el sitio web https://redinnovar.com.ar/ora/ Los reglamentos y categorías se encuentran disponibles en la misma. La participación es totalmente gratuita.

Durante la jornada se abrirá un espacio para que alumnos, docentes y emprendedores puedan mostrar los proyectos que vienen desarrollando. Además, se brindarán charlas para que empresas y docentes expongan sus experiencias.

Acompañarán el evento la delegación que participó del mundial de Robótica Educativa Robocup 2019 en Sidney, compartiendo su experiencia, con la intención de motivar a estudiantes y docentes interesados en la robótica.

La ORA, es un evento organizado en forma conjunta entre la UCASAL, el Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada (IITA) y la Fundación Innovar.

Para más información, contactarse al mail [email protected]

Te puede interesar