TODAVÍA NO SE PUEDE CONDUCIR CON DOCUMENTACIÓN DIGITAL EN SALTA

Locales 22 de agosto de 2019 Por
Desde el Concejo Deliberante se presentó un proyecto para agilizar las medidas que permitan que los conductores de la ciudad puedan circular con documentación digital desde una aplicación.
3055181w1033-1033x530

En febrero de este año autoridades nacionales presentaron la Licencia Nacional de Conducir Digital (LNCD), con idéntica validez legal que su equivalente físico.

Las licencias digitales se implementaron en febrero de 2019 en el país. En Salta dicen que aun no están dadas las condiciones. Si bien la medida ya se implementó en la mayoría de las provincias, para el caso de Salta oportunamente señalaron que no estaban dadas las condiciones tecnológicas para su aplicación.

Teniendo en cuenta las ventajas y practicidad de este sistema es que el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, presentó un proyecto de ordenanza donde se solicita que se les permita a los conductores circular por las calles de la ciudad con registro y documentación digitalizada y almacenada en su teléfono celular.

El objetivo del proyecto es darles practicidad y comodidad a los conductores al momento de presentar documentación exigida para conducir en la vía pública, como carnet de conducir, póliza de seguro y las cédulas verde y azul, considerando que legalmente está permitida la utilización de documentos digitales.

Considerando además que la medida fue anunciada a mediados de febrero de este año y permite circular por todo el país con la licencia de conducir y el comprobante del seguro de manera digital (este último desde diciembre del año pasado), el concejal autor del proyecto solicita la pronta implementación en la ciudad, dando un gran paso en el camino hacia un Estado moderno, cercano y ágil.

Además de facilitarles la vida a los ciudadanos, este sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones, por lo que se solicita que no haya lugar a ningún tipo de dudas al momento de presentar la documentación exigida.

El presidente del cuerpo deliberativos coordinó con la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, para que una vez aprobado y reglamentado el proyecto de ordenanza, se adquiera el equipamiento necesario con la mayor brevedad posible para que la medida empiece a ejecutarse en un periodo de corto plazo.

Por ahora deben tener las dos licencias

Te puede interesar