AMAZONA EN ESTADO DE EMERGENCIA : ARDE EL PULMÓN DEL PLANETA

Internacionales 22 de agosto de 2019 Por
Los focos ígneos llevan 16 días sin control y la NASA difundió una serie de capturas del alarmante fenómeno.

La NASA difundió imágenes satelitales de los voraces incendios que azotan desde hace varios días la Amazonía.

Las capturas realizadas por los satélites son un certero registro sobre cómo el humo se va esparciendo poco a poco por Brasil. Los registros corresponden a los focos ocurridos en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso.

0036922155

"Meses de poca o ninguna lluvia en Brasil han provocado miles de incendios fuera de control", indicó la agencia estadounidense y agregó que "en la región amazónica, los incendios son raros durante gran parte del año, porque el clima húmedo impide que se propaguen. Sin embargo, en julio y agosto, la actividad suele aumentar por la llegada de la estación seca".

Conocido como el "pulmón del planeta", lleva 16 días incendiándose y varias organizaciones denunciaron que el Gobierno guardó silencio ante lo que consideran un "crimen ambiental".

Los puntos de incendio crecieron en el gigante latinoamericano un 82% a nivel internual, según los datos del programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), que obtiene la información vía satélite. Un 52% del total de estos incendios se concentra en la Amazonía.

Te puede interesar