LA 15° FERIA ALIMENDAR SERÁ EL FIN DE SEMANA EN VAQUEROS

Sociedad 22 de agosto de 2019 Por
El encuentro será junto a los feriantes del predio municipal de Vaqueros este sábado 24 de agosto a partir de las 11.30 hs. Habrá bandas de música infantil y juegos para que disfruten los más pequeños en el marco del mes de la niñez.
feria 21-8

Culmina un nuevo destino de formación del Programa Integral de Nutrición Alimendar. Esta vez, los protagonistas son vecinos de la localidad de Vaqueros. Durante 21 días, se prepararon teórica y prácticamente en los conocimientos indispensables de la Gastronomía Profesional y la Economía Social.

Un total de 90 participantes del ciclo de capacitación recibirán en la feria sus certificaciones como Cocineros Profesionales. Al complementar las clases, fueron partícipes del proceso completo que debe seguir todo chef profesional para dar vida a un emprendimiento gastronómico.

Como valor agregado a estos aprendizajes, Alimendar se destaca por incluir en su oferta de capacitación la elaboración de recetas a partir de alimentos que son propios de cada lugar de la provincia. En esta oportunidad, los participantes demostrarán como aprovechar en múltiples comidas el pejerrey y vegetales accesibles como papa, zanahoria, cebollas y también legumbres. Los presentes podrán degustar y conocer nuevas recetas que explicarán paso a paso los egresados.

En el marco de la celebración del mes de la niñez acompañarán este encuentro entre feriantes bandas musicales con espectáculos para niños y adultos.  Las familias podrán disfrutar de las actuaciones de la banda infantil "Juanetes" y el espectáculo del cantante y animador salteño José García Alcazar.

Además, el equipo de acompañantes familiares del programa La clave está en los niños participará con una propuesta de juegos y actividades recreativas para compartir en familia. Las propuestas apuntan a resaltar el juego como actividad fundamental para promover el desarrollo infantil en el hogar favoreciendo una convivencia familiar que aliente a madres y padres a vivir una experiencia de crianza positiva con sus hijos e hijas. 

El acceso a la feria es abierto a todo público. Será el próximo sábado 24 de agosto a partir de las 11.30 hs en el predio municipal de feriantes de Vaqueros. 

Te puede interesar