TRUMP INSISTE EN COMPRAR GROENLANDIA

Internacionales 20 de agosto de 2019 Por
El presidente de Estados Unidos compartió una foto retocada que muestra el enorme y dorado Trump International Hotel de Las Vegas por encima de las casitas de la costa de la isla.
trump-armas

En un nuevo acto de provocación, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a la polémica por su oferta de comprar Groenlandia para Estados Unidos, y compartió en Twitter una imagen retocada que muestra el enorme y dorado Trump International Hotel de Las Vegas por encima de las casitas de la costa de la isla.

Trump-insiste-en-su-polemica-oferta-de-comprar-groenlandia-681x383

Prometo no hacer esto en Groenlandia, escribió el magnate en la red social, tras confirmar su interés en la compra del territorio porque sería un gran negocio inmobiliario y bueno estratégicamente para Estados Unidos.

La premier danesa Mette Frederiksen lo definió como «absurdo», y recordó que «Groenlandia no es danesa. Groenlandia pertenece a Groenlandia». Algunos miembros de la familia real danesa dijeron por su parte que el interés de Trump es un "cumplido" para la isla y subrayaron que solo el pueblo del territorio «puede y debería decidir sobre su destino».

La princesa Antonia de Schaumburg-Lippe dijo a Newsweek que el interés de Trump debería ser tomado como un cumplido. El hijo de Antonia de Schaumburg-Lippe, el príncipe Mario Max Schaumburg-Lippe, agregó: "Adoro Groenlandia y quiero que sus amados ciudadanos sean felices. Lo que sea que sientan o decidan, debe ser apoyado"

Te puede interesar