COLON CLASIFICADO A LAS SEMIFINALES DE LA COPA SUDAMERICANA

Deportes 16 de agosto de 2019 Por
Colón goleó en Santa Fe a Zulia y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras un parejo primer tiempo, el "Sabalero" mostró un gran repertorio en el complemento y se llevó un triunfo por 4 a 0 que le permitió avanzar de fase, tras el 1-0 sufrido en la ida en Venezuela.
Captura-45-640x437 (1)

Tras el 0-1 sufrido en la ida, el «Sabalero» venció 4 a 0 a los venezolanos, con goles de Wilson Morelo, el «Pulga» Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora y avanzó a la siguiente ronda

Los goles fueron convertidos por Wilson Morelo (1’ST), el «Pulga» Rodríguez (19’ST), Tomás Chancalay (36’ST) y Federico Lértora (44’ST). El árbitro fue el paraguayo Éber Aquino, quien expulsó a Gabriel Benítez y Jerry León por doble amonestación en los venezolanos. Televisó ESPN 2.

Colon-vs-Zulia-Copa-Sudamericana-6

Tras la derrota 1-0 en la ida, Colón goleó 4 a 0 con tantos de Wilson Morelo (1’ST), el “Pulga” Rodríguez (19’ST), Tomás Chancalay (36’ST) y Federico Lértora (44’ST) (Fotobaires)
Los que no bajaron la intensidad de su aliento fueron los 30.000 aficionados ‘sabaleros’ que colmaron el "Cementerio de los elefantes" y que en los instantes finales del primer tiempo como luego en el segundo, redoblaron el apoyo como para trasladarle mayor energía a sus jugadores.

Esta es la segunda vez en la historia que Colón llega a una semifinal de un torneo internacional. La primera se registró en 1997, por la extinta Copa Conmebol, frente a Lanús (Fotobaires)
La figura del delantero colombiano se agigantó al comandar un contraataque para combinar con el ‘Pulga’ Rodríguez, que definió la jugada de manera magistral, dejando por el piso a Jerry León y engañando con su remate bajo al guardameta visitante para marcar el segundo tanto colonista y generar el desborde festivo de los hinchas (19 min).

Colon-vs-Zulia-Copa-Sudamericana-4

Esta es la segunda oportunidad en el historial colonista que llega a una semifinal de un torneo internacional. La primera se registró en 1997 cuando disputó la primera por la extinta Copa Conmebol -reemplazada por la actual Sudamericana- frente a Lanús, que lo eliminó (0-2 y 1-1). Al año siguiente llegó hasta los cuartos de final de la Libertadores.

Ahora deberá enfrentar en semifinales de la Copa Sudamericana al ganador de la llave entre Atlético Mineiro, de Brasil, y La Equidad, de Colombia, que jugarán el partido de ida el próximo martes 20 a las 21.30, en el estadio Independencia de Belo Horizonte, y la revancha será el martes 27 a las 21.30, en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá.

Te puede interesar