LA UNSA HABILITA UN SERVICIO DE SALUD PARA SUS ESTUDIANTES

Locales 15 de agosto de 2019 Por
La UNSa habilita un servicio de salud que permite a los estudiantes regulares acceder a asistencia médica por un costo de 200 pesos mensuales.
58365-cuatro-listas-se-disputan-el-rectorado-de-la-unsa

La UNSa habilita un servicio de salud para los alumnos tras la concreción de un convenio entre la casa de altos estudios y el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). El servicio permite a los estudiantes regulares acceder a asistencia médica por un costo de 200 pesos mensuales.

El Programa de Salud Estudiantil cuenta con una asistencia para adultos, diagnósticos por imágenes, laboratorios de análisis clínico, salas de internación, y especialidades como gastroenterología, cardiología, ginecología y oncología. También se prevén servicios de laboratorios genéticos y de reproducción asistida.

Quiénes pueden acceder

Podrán empadronarse aquellos estudiantes que se encuentren en situación regular, es decir, aquellos que tengan finalizadas dos materias en los últimos 12 meses. Los interesados podrán realizar consultas y afiliarse acercándose a las oficinas del programa de salud en el horario de 9 a 15. Las inscripciones se realizarán durante agosto y septiembre

La iniciativa coloca a la Universidad Nacional de Salta como una de las primeras en ejecutar un programa con estas características. La ejecución de esta propuesta contempla además, un sistema de acceso a través de becas completas y medias becas para garantizar que la mayor cantidad de estudiantes puedan contar con este beneficio.

En la inauguración del programa, el rector Víctor Hugo Claros, manifestó que esta iniciativa pudo concretarse gracias a la articulación de la universidad con el sistema privado de salud, un hecho que, a pesar de los intentos, no pudo concretarse años anteriores. 

Fuente: Noticias Universidad

Te puede interesar