EL PAN SUBIRA MAS DEL 15% DESDE EL LUNES

Locales 14 de agosto de 2019 Por
Las medidas anunciadas por Macri no “aliviaron” al sector y por ello desde el lunes regirá un nuevo aumento.
1561907768_866278_1561908272_noticia_normal

Los representantes de la Cámara de Panaderos de la Provincia se reunieron ayer para analizar las medidas a seguir tras la suba del dólar que afecta el sector de manera considerable, ya que actualmente no les están vendiendo insumos para producir, lo que implica un gran desabastecimiento.

El presidente de la Cámara, Hugo de la Merced, informó que debido a que todos los insumos que necesitan se venden a precio dólar, no tienen otra alternativa que subir los precios o cerrar las panaderías ya que por estas horas se encuentran trabajando a pérdida.

Según expresó, los precios que hoy tienen no les serán rentables para comprar la bolsa de harina que ayer ya se vendía a 1300 pesos, es decir un 50% más caro que antes de las PASO. Por ello De la Merced anticipó que a partir del lunes se fijará un nuevo costo que no será menor al 15%.

Los panaderos estaban esperando el anuncio de medidas del Gobierno para aumentar o no los valores, y según explicó, solo la medida referida a la moratoria de AFIP que venían solicitando hace dos años, es lo que les aliviará el bolsillo.

Por último recordó que ya cerraron dos mil panaderías en todo el país mientras que en Salta fueron 30 el año pasado y 15 en lo que va del 2019.

Te puede interesar