LIVERPOOL CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE EUROPA POR PENALES

Deportes 14 de agosto de 2019 Por
Liverpool empató 2-2 con Chelsea durante los 90', pero lo ganó en los penales y se consagró campeón de la Supercopa de Europa 2019.
noticia-1565811204-chelsea-liverpool-supercopa-de-europa

Precisamente su rival de este miércoles también tiene un problema en la portería, pero porque son incapaces de hacer goles. La tremenda goleada (4-0) en Old Trafford con la que Frank Lampard ha comenzado su andadura en el Chelsea ha destapado las carencias de un equipo al que Maurizio Sarri dio estabilidad y en el que la leyenda 'Blue' tiene mucho trabajo por delante.

Lampard decidió dar galones a los jóvenes como Tammy Abraham y Mason Mount en lugar de a jugadores como William, Christian Pulisic y Olivier Giroud y acabó pagando la falta de experiencia.

 Sin la opción de fichar por la sanción de la FIFA, el Chelsea tiene que conformarse y reconstruirse con lo que tiene y para ello necesita que N'golo Kanté se recupere físicamente -ya disputó minutos contra el United- y que Giroud recupere el olfato que le llevó a ser el mayor goleador de la Liga Europa.

En defensa, pese a la mala actuación de Kurt Zouma, que regaló el penalti a Marcus Rashford y desencadenó la goleada, la falta de opciones en el centro de la zaga le devolverá a la titularidad, formando en línea de cuatro con César Azpilicueta, Andreas Christensen y Marcos Alonso o Emerson Palmieri.


PUEDES VER: Neymar Jr: acabó reunión entre PSG y Barcelona sin llegar a un acuerdo
Los antecedentes ponen las cosas más parejas, ya que el último encuentro se lo llevó el Liverpool en Premier League el pasado mes de marzo por 2-0, mientras que en la Copa de la Liga fue el Chelsea, con un gran Eden Hazard, el que expulsó al Liverpool.

Para rememorar su último enfrentamiento europeo hay que marcharse hasta la temporada 2008/2009, cuando el Chelsea eliminó en cuartos de final al Liverpool. EFE

Te puede interesar