LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR CELEBRARA LA FIESTA A LA VIRGEN DE URKUPIÑA

Locales 14 de agosto de 2019 Por
Este jueves las fiestas centrales en honor a la Virgen de Urkupiña comenzarán en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y luego se trasladarán al Campo Histórico de la Cruz.
1502856773822

La Virgen de Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo en la ciudad de Cochabamba (Bolivia). Desde hace años esta devoción llegó a nuestra provincia y al norte Argentino.

La Parroquia Nuestra Señora del Pilar se encuentra en calle Bartolomé Mitre 1.414. Los actos centrales comenzarán a las 17 horas cuando se traslade la imagen de la Virgen al Campo de la Cruz, donde habrá una misa y procesión.

El párroco Javier Mamaní recordó que el 15 de agosto la iglesia católica celebra en el mundo la Asunción de la Santísima Virgen María  a los cielo en cuerpo y alma. Desde el siglo XIII se sumó en Bolivia la devoción a la Virgen de Urkupiña que se extendió a nuestro país.

Indicó que desde hace años solicitan a los fieles esperar la imagen de la Virgen en el Campo Histórico de la Cruz, para evitar inconvenientes en el tránsito vehicular, ya que se realiza la fiesta en un día laborable.

Te puede interesar