CAMPAÑA DE DETECCIÓN GRATUITA DE ARTRITIS REUMATOIDEA

Salud y Bienestar 13 de agosto de 2019 Por
La Sociedad Argentina de Reumatología impulsa una campaña de detección gratuita de artritis reumatoidea. La asignación de turnos se realizará del 12 al 23 de agosto a través de la página web: www.pedirturno.com.ar o llamando al 0800 220 0082, de lunes a viernes, de 9 a 14hs.
artritis-reumatoidea-6-638



La detección efectiva, será desde el lunes 26 hasta el viernes 6 de septiembre.
“Nuestro principal objetivo es que los pacientes con artritis reumatoidea lleguen lo más rápido posible a la consulta con el reumatólogo. Debemos aprovechar lo que se denomina ´ventana de oportunidad´, desde que se inician los síntomas hasta que el paciente comienza con el tratamiento. Un retraso aún de pocos meses “implica la pérdida de la posibilidad de obtener mejores resultados”, afirmó el Dr. César Graf, presidente de la Sociedad Argentina de Reumatología.
Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica autoinmune de causa desconocida que afecta principalmente las articulaciones, aunque puede comprometer otros órganos de nuestro cuerpo. Los síntomas se van instalando de a poco. La rigidez por la mañana, el dolor y la hinchazón articular (manos, pies, rodillas, tobillos y codos) dominan el cuadro; algunos presentan además debilidad generalizada, fatiga y con menor frecuencia fiebre.
La rigidez mejora con el movimiento y la actividad física, y empeora con el reposo prolongado.
Puede afectar a cualquier persona de cualquier sexo, aunque es más frecuente en las mujeres. Además, si bien es más común entre las personas de mayor edad, puede afectar también a niños y jóvenes.

Te puede interesar