QUE PUEDE PASAR SI NO VAS A VOTAR

Nacionales 07 de agosto de 2019 Por
Faltan pocas horas para las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) y te anticipamos que habrá multas económicas y suspensiones para votar en próximos comicios.

Las sanciones no solo son económicas ya que hasta podrías perderte la posibilidad de un trabajo.

La Junta Nacional Electoral dio a conocer que para las elecciones de este domingo 11 de agosto la multa será de $50 a quien no asista a votar, pero en octubre el valor ascenderá a $100 al igual que en noviembre, en caso de un eventual balotaje.

Sin embargo la inasistencia no solo prevé una multa económica ya que quienes no regularicen su situación no podrán hacer trámites en organismos estatales nacionales, provinciales y municipales durante un año. Tampoco, ingresar a trabajar en el Estado.

El pago de la multa debe hacerse personalmente en la sede del Banco Nación o por medios electrónicos como tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o por una cuenta virtual.

Cabe recordar que los únicos exentos de ser multados en caso de no asistir a votar son los menores de 18 años, mayores de 70, autoridades de mesa, delegados de la Justicia Nacional Electoral, miembros de las fuerzas de seguridad afectadas a los comicios y personal del Correo Argentino.

Te puede interesar