HABILITAN A LOS EFECTIVOS A VOTAR EN LAS MESAS QUE CUSTODIEN

Nacionales 06 de agosto de 2019 Por
Son unos 40.000 miembros de las tres Fuerzas Armadas y 12.000 de las fuerzas de seguridad que estarán repartidos en las escuelas de todo el país.
policia-custodiando

El Gobierno avanzó en estas horas con todos los detalles técnicos de la operatoria para el control de las urnas y la custodia del desarrollo normal de  las elecciones para este domingo de las PASO, donde unos 40.000 efectivos de las Fuerzas Armadas sumados a aproximadamente 12.000 agentes de las fuerzas de seguridad que estarán a cargo de esa logística en todo el país podrán votar en el lugar designado para la protección de urnas.
Durante una reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo esta tarde en la Casa Rosada con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se pasó revista de todos los detalles técnicos que hacen al operativo del Comando Electoral a cargo de la custodia de las urnas.

De esta manera, Aguad le informó a Macri que los 40.000 efectivos de las tres Fuerzas Armadas y 12.000 de las fuerzas de seguridad estarán repartidos en las escuelas de todo el país donde la gente irá a votar. Tanto adentro como en la puerta de esas escuelas estarán apostados uniformados del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que forman parte del Comando Electoral a la vez que también habrá efectivos de la Policía Federal, la Gendarmería y Prefectura.

Los integrantes del Comando Electoral de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas podrán votar donde estén designados para custodiar las urnas. De esta manera, el Gobierno se asegura el voto de un sector clave como son las fuerzas de seguridad y las FF.AA. que en teoría respaldan a la gestión de Macri.

Se estima que en la denominada «familia militar» se contabilizan un millón  de votos si se tiene en cuenta que a los 80.000 agentes en actividad se le suman los familiares y los retirados. En las fuerzas de seguridad hay unos 70.000 efectivos en actividad.

En el Gobierno creen que todas estas mejoras, sumadas al reequipamiento de las FFAA, serán un factor determinante para sumar el voto militar en apoyo a Macri. La instrumentación de esta idea de que los militares o policías que custodien las urnas puedan votar en el lugar suma un adicional a esta campaña electoral.

«A través de la implementación del Voto Comando, los efectivos que presten servicio lejos de su domicilio podrán ejercer su derecho a elegir a sus representantes a partir de las próximas PASO», explicaron en el Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar