CENTRAL NORTE Y EL KARMA DE LOS PENALES

Deportes 19 de diciembre de 2016 Por
Huracán Las Heras venció al Cuervo en los penales y logró al ascenso al Federal A.
cuervo

Huracán Las Heras venció desde el punto penal a Central Norte en Salta, tras igualar la historia en los 90' por 2 a 2 y ascendió al Federal A. Con un resultado global de 4-4, el elenco lasherino debió definir la historia desde los doce pasos, donde la fortuna fue para los de Torres y Giménez, logrando hacer historia en Salta y conseguir el pase a una nueva categoría para el 2017.
El arranque fue más que propicio para el elenco lasherino. Si bien la primera chance fue para el local con un cabezazo de Cáceres, Agüero estuvo rápido para despejar el peligro y mandar la pelota al córner. El Globo, por su parte, no desaprovechó la suya y en una contra sentenció al Cuervo. Luego de una gran jugada de Julio Aguilar, Maxi Herrera capturó el centro puesto atrás por el #7 y fulminó a Rodríguez.
En el resto de la primera parte, Huracán tuvo un buen manejo del juego. Por el sector derecho intentó generar el peligro para llegar al segundo, con un Aguilar rápido por la banda, ytambién lo intentó por la izquierda con Matías Guerra. Central Norte también tuvo lo suyo; Cáceres en las pelotas aéreas complicó a la última línea y Reyes con un remate claro pudo haber encontrado el empate.
En el complemento el Cuervo salió con todo, arremetiendo contra el arco de Agüero. Si bien tuvo oportunidades claras, por fortuna el equipo del norte no estuvo preciso para definir. Las cosas parecían complicadas en los primero minutos para el Globo, pero una mala salida del #1 salteño le dio a Lucero la posibilidad de encontrar el segundo con un golazo desde atrás de mitad de cancha.
Todo era algarabía para Huracán. Sin embargo, el local nunca se dio por vencido y en una serie de rebotes en el área chica encontró el descuento en los pies de Fernández que logró darle destino de gol al balón. Minutos más tarde, Puntano definió de la mejor forma ante la salida del arquero lasherino y puso la igualdad, volviendo a cero todo el trabajo hecho por el conjunto de calle Olascoaga.
En los segundos 45' terminó la hitoria en igualdad, para darle paso a esos fatídicos penales. Y la historia arrancó torcida desde los doce pasos, pero Franco Agüero se hizo gigante bajo los tres palos y acomodó las cosas. El tiro decisivo estuvo en los pies de Diego Sueldo, quien tiró su remate por los aires y dio una manito para que el pueblo lasherino pudiera festejar el ascenso al Federal A.

Te puede interesar